Masterclass IM en México: Adrian Fit, influencer. Caso Real

El próximo martes 27 de junio tendrá lugar en la Universidad de la Vera-Cruz (México) la Masterclass de IM: ‘Adrian Fit, influencer. Caso Real’, impartida por nuestra Directora de Comunicación y profesora de Content Marketing, Sonia Larrotcha.
Esta Masterclass analizará en profundidad una de las tendencias al alza dentro del marketing digital, los influencers. Para ello se usará como hilo conductor un caso de éxito, el de AdrianFit, existoso youtuber mexicano especialista en fitness. Adrián cuenta actualmente con 255.462 suscriptores y un total de 22.410.614 visualizaciones en su canal de YouTube.
La ponente, Sonia Larrotcha dará respuesta a preguntas como qué es un influencer, qué hace que triunfen o fracasen en su proyecto y cómo consiguen financiar su proyecto. Ser infuencer no es tan fácil como parece, aunque si eres famoso se te allana mucho el terreno y te saltas toda la fase de awareness, es decir, la de usar muchos hashtags e ir contando uno a uno los seguidores ganados y los me gusta por publicación, preguntándote cuándo empezarán las marcas a considerarte relevante para su target. Cuando eres famoso eso ya te viene dado.

Pero si ese no es el caso, hay un largo camino que empieza por saber quién eres y qué puedes ofrecer a la comunidad, encontrar un nicho (mayor o menor) y darles cada día el contenido que quieren consumir. Todo esto quedará plasmado en una estrategia de Marketing Digital, que es la que nos ayudará a planificar,  organizar y medir el crecimiento exponencial de nuestra comunidad y engagement.

En esta Masterclass  podremos ver cómo Adrián Fit ha logrado ganarse la fidelidad de la comunidad gracias al contenido que comparte relacionado con el mundo del fitness, convirtiéndose así en influencer de éxito.

Ponente: Sonia Larrotcha

Directora de Comunicación en IM, Internacional de Marketing Digital Business School. Imparte la asignatura de Marketing de contenidos para la misma institución. Licenciada en Historia del Arte y postgraduada en Multimedia y Educación por la UAB. Especialista universitaria en Community Management por la UNED. Sonia Larrotcha ha trabajado como SM & Content Strategist para Prima-derm, laboratorios cosméticos líderes en España, ha liderado el desarrollo de negocio de plataformas digitales como Lectiva.net y cuenta con una amplia experiencia como responsable de formación en organizaciones del sector de las Nuevas Tecnologías y la distribución como Schibsted Spain (Anuntis) o Mail Boxes Etc.

marketing influencers

Si deseas profundizar más en el marketing de influencers puedes apuntarte a estos cursos:

Curso en Personal Branding y Gestión de Marcas

Curso en Social Media Strategist

Si quieres compartir tus opiniones en vivo y en directo durante la masterclass, puedes hacerlo a través de nuestro perfil de Twitter @IIMN usando el siguiente Hashtag: #InfluencerIM


Deja un comentario