Claudia García, alumna de IM y experta en gestión de eventos

En el mundo del Protocolo y la Relaciones Institucionales una de las premisas más importante es la comunicación efectiva. Claudia García, experta en gestión de eventos, decidió formarse en IM en nuestro Tpro de Social Media y Community Manager para conseguir la comunicación eficaz que busca en los medios online y offline. ¡No lo ha podido hacer de mejor manera! Obtuvo una Matrícula de Honor por su estupendo desempeño.

Vemos que tanto te has especializado en gestión de eventos como en Wedding Planner… ¿Cómo se comunica para un evento?

C: Para un evento se realizan dos estrategias de comunicación una externa y otra interna. Para comunicar dicho evento se lleva a cabo la comunicación externa a través de ruedas de prensa, notas de prensa, carteles informativos, invitaciones, etc… depende del evento se establecen unas o otras. También incluiríamos la comunicación vía redes sociales para dar mas notoriedad y publicidad al evento.

¿Y en una boda? ¿Se aplican estrategias de comunicación en las bodas gestionadas por un Wedding Planner?

C: En una boda no se llega a aplicar una estrategia de comunicación de cara a un público ya que es un evento privado, sin embargo, cuándo estamos invitando a nuestros allegados ya realizamos una estrategia de comunicación ya que planteamos un público el cuál invitar, una vestimenta determinada, dónde se realizará, cómo serán las invitaciones, etc.. pero sería una comunicación establecida entre la pareja y la figura de Wedding Planner ya que no se publicaría en redes sociales por el hecho de ser un evento privado.

Claudia, ¿Cuál fue el punto de inflexión que te hizo decidir por formarte en el ámbito del Community Magnament?

C: Creo que hoy en día todas las empresas se están promocionando mediante redes sociales. Saber de Social Media hoy en día es imprescindible, siempre se me ha dado bien el manejo con el ordenador, soy bastante activa en redes sociales y por qué no especializarme en Community Manager.

[Tweet «Saber de Social Media hoy en día es imprescindible, todas las empresas están en las Redes Sociales»]

¿En qué consideras que lo aprendido en el curso mejorará tu manera de gestionar eventos?

C: A la hora de gestionar un evento tendré en cuenta realizar una buena estrategia de comunicación a través de las redes sociales, a la vez me servirá para llevar a cabo la promoción previa y durante el evento en las mismas redes.

¿Por qué decidiste formarte en Internacional de Marketing?

C: Me lo recomendó una amiga y me llamó la atención que la escuela solo sea de marketing creo que de este modo se profundiza más que si lo hicieras en una escuela dónde tocan varios temas.

¿Cómo sienta después de tanto esfuerzo obtener una Matrícula de Honor?

C: Estoy muy contenta y satisfecha.

Por último, ahora que tienes las herramientas para explotar al máximo la comunicación offline y online en tus próximos eventos. ¿Cuál es tu previsión para ellos?

C: Mi previsión o deseo es qué a partir de ahora si se me presenta la oportunidad de llevar a cabo algún evento pueda abarcar a mucho más público así cómo obtener muy buenos resultados de la estrategia llevada a cabo en redes sociales y el resultado sea muy positivo.

¡Enhorabuena por la matrícula, Claudia!

Deja un comentario